Pablo Sanzol

Responsable de Análisis de Datos de la S.D. Eibar

Actualmente, soy el Responsable de Análisis de Datos de la Sociedad Deportiva Eibar en La Liga. Me encargo de ejecutar el filtrado inicial de jugadores en base a un modelo/index propio y personalizado creado en Python. Asimismo, realizo los informes en profundidad de los jugadores potenciales con el fin de ayudar en la toma de decisiones a la Dirección Deportiva. Además, asumo el rol de analista de datos del primer equipo realizando los análisis propios evolutivos y acumulativos, así como del adversario cada semana para aportar una información añadida al cuerpo técnico. Finalmente, coordino todas aquellas tareas y uso de herramientas del club, a nivel de dato, tanto en el primer equipo como en la cantera.

Durante la temporada 2020/2021, ejercí como analista de datos del primer equipo del Cádiz Club de Fútbol en La Liga y como técnico de la Dirección Deportiva. Asumí un trabajo multidisciplinar, ya que me encargué del filtrado de jugadores en aplicación de un índex propio de detección de talento automática y adaptada a nuestro modelo de juego de cualquier competición y de la realización de informes individuales en profundidad a través de técnicas de Machine Learning y analítica avanzada. Asimismo, di apoyo al primer equipo, en materia de análisis propio, realizando informes interactivos, dinámicos y personalizados desde un punto de vista técnico, táctico y físico. Además, suministré informes de situación de nuestro equipo en su entorno competitivo, así como de cada jugador individual con el fin de optimizar y potenciar progresivamente el rendimiento.

En cuanto a mi carrera formativa, soy doble graduado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la UPNA y Máster en Big Data Deportivo por la UCAM y Opta Sports. Asimismo, soy Especialista en Estructuras Enfrentadas por la URJC y entrenador UEFA A. Al mismo tiempo que ejerzo mis labores diarias en el fútbol profesional, soy Director Académico en Sports Data Campus en colaboración con la UCAM y el Sevilla Fútbol Club y ponente en La Liga Business School, así como en otros congresos nacionales e internacionales.

 

CONTACTO

Si quieres ponerte en contacto conmigo, por favor, rellena este formulario.  ¿Hablamos de fútbol?

Cargando