Director académico en Sports Data Campus y ponente en el Sports Data Forum 2020

Una de las grandes suertes que he tenido durante esta temporada ha sido el poderme cruzar con personas como David R. Sáez Ávila, CEO en Sports Data Campus, ENIIT y Director del Big Data International Campus, quién me ha brindado su confianza para poder ser Director Académico de diferentes formaciones universitarias en colaboración con la Universidad Católica de Murcia y diversas entidades deportivas de máximo nivel como Opta y Stats Perform, así como la oportunidad de poder participar en un evento internacional único celebrado desde el Ramón Sánchez Pizjuán: el Sports Data Forum 2020.

Sports Data Campus es el principal Campus de Formación en Big Data y Analítica Avanzada aplicada al Deporte de España que persigue innovar y crear los perfiles que, actualmente, ya se están requiriendo en la industria deportiva. Tuve el privilegio de ser alumno del Máster en Big Data Deportivo realizado con la UCAM y Opta Sports del cuál conseguí aprender y extraer todo el conocimiento que atesoro en la actualidad sobre programación en Python y en R, así como en el manejo de herramientas Business Intelligence como Microsoft PowerBI y Tableau. Pronto y sin pausa, David, el resto del equipo y un servidor consideramos la necesidad de crear programas específicos aplicados a cada rama deportiva y, en concreto, surgió el programa que dirijo en la actualidad: el Experto Universitario en Big Data aplicado al fútbol (https://sportsdatacampus.com/experto-en-big-data-aplicado-al-modelo-de-juego-analisis-y-entrenamiento-en-futbol).

Sports Data Campus no termina aquí. Su oferta formativa es muy amplia y se encuentra en pleno proceso de expansión con nuevos Máster y Expertos Universitarios realizados en colaboración con el Sevilla Fútbol Club. Además, el componente humano existente dentro de su cúpula no deja de sorprenderme cada día, ya que cada uno de sus miembros vela por el crecimiento profesional y personal del alumnado, así como del profesorado. El agradecimiento y el sentido de pertenencia a la marca Sports Data Campus son motivos que marcan, sin duda, mi día a día.

Noticias relacionadas

El portero que más para no tiene porqué ser el que mejor rinde

Permitidme que os haga reflexionar sobre el rendimiento del portero y, en concreto, sobre si el arquero que mayor porcentaje de paradas acumula es...