Ponente por segundo año consecutivo en el Curso Superior de Director Deportivo de la RFEF

Hoy he asistido como ponente al Curso Superior de Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y Formación RFEF. He hablado de mi pensamiento y mi creencia de dirección deportiva, así como de muchas de las cuestiones implementadas en los clubes con los que he tenido y tengo la suerte de trabajar en La Liga EA Sports.

⚽️ Punto de partida personal y pensamiento de dirección deportiva.
🏛️ Pilares de gestión: rendimiento, innovación y sentimiento.
🎯 Modelo mixto; razón y emoción.
👦🏼 Metodología de captación aprovechando las nuevas tecnologías.
🚨 Generación de herramientas de scouting propias que ahorran coste económico al club y que permiten un trabajo propio y personalizado.
🚀 Justificación de que el dato ayuda a llegar antes que el resto de competidores y permite encontrar un valor de mercado apto.
✅ No termina en fichar, sino que luego debe existir un área de optimización del talento que ayude/cuide el rendimiento del jugador para mejorar al colectivo, generar plusvalía a futuro y catapultar el sentimiento del entorno.
❤️ Áurea de pertenencia, respeto a la filosofía de club y elevar al club al siguiente nivel.

Estos son algunos de los puntos fundamentales del modelo de Dirección Deportiva que he presentado hoy en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

¡Muchas gracias por la invitación! 👋🏽 Nos vemos muy pronto.

Fútbol #Football #Sports #SportsAnalytics #Data #DirecciónDeportiva #SportsDirection #Scouting

Noticias relacionadas

Invitación a La Liga Business School

El pasado sábado 22 de mayo de 2021 fui invitado al Máster en Dirección, Metodología y Análisis en Fútbol de La Liga donde expuse...

Dinamarca, buen juego y poca eficacia

Seguidamente, con el fin de justificar desde un punto de vista micro la situación finalizadora de Dinamarca cabe reseñar que solamente Yussuf Yurary Poulsen...