Sports Data Forum 2022 en el Ramón Sánchez Pizjuán

Fue un placer asistir como ponente el pasado 24 de marzo al Sports Data Forum 2022, cumbre del Sports Analytics a nivel nacional. Agradecer la invitación a Sports Data Campus, a la Universidad Católica de Murcia y al Sevilla Fútbol Club. Se adjunta, a continuación, la estructura del evento con todo detalle:

En el mismo formé parte de la mesa redonda de ‘Data Analysts’ compuesta por Anselmo Ruiz de Alarcón, analista de datos del Athletic Club, Miguel Ferreira, analista de datos del Sporting de Portugal, Mikel Gandarias, analista de datos y scout del RCD Mallorca, José Rodríguez, analista del Aston Villa FC y Jesús Olivera, responsable Data Football del Sevilla FC. Durante la hora y cuarto de mesa se expusieron los siguientes temas principales:

  • Importancia del dato en el fútbol profesional.
  • Organización de la semana de trabajo.
  • Metodologías de trabajo en análisis y scouting.
  • Relevancia del aspecto cualitativo en los procesos cuantitativos.
  • Vivencias y experiencias personales.

Finalmente, no puedo terminar la presente entrada sin citar lo más importante de este evento como fueron las pequeñas conversaciones a nivel personal con grandes referentes como Miguel Ángel Gómez, director deportivo profesional, Raúl Pelaez, fundador de Ailite, Maurici López-Felip, CEO y co-fundador de Kognia Sports Intelligence, Frank Gornés, co-fundador de Nacsport, Daniel Muñoz, analista en Nacsport, Eduardo Valera, analista de cantera en el Sevilla FC, Borja Gómez, Director de Bepro España, Eugenio Alonso, Sales Manager de Stats Perform o Lluis Llagostera, CEO de Fly-Fut.

Noticias relacionadas

El portero que más para no tiene porqué ser el que mejor rinde

Permitidme que os haga reflexionar sobre el rendimiento del portero y, en concreto, sobre si el arquero que mayor porcentaje de paradas acumula es...

Director académico en Sports Data Campus y ponente en el Sports Data Forum 2020

Una de las grandes suertes que he tenido durante esta temporada ha sido el poderme cruzar con personas como David R. Sáez Ávila, CEO...