La SD Eibar pulveriza todos los récords

NOTICIA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO MARCA (Ander Barroso, 4 de mayo de 2022)

El Eibar va camino de firmar la mejor temporada de su historia. El conjunto armero está firmando unos números sobresalientes que sólo pueden llevarle a un camino: el del ascenso directo a Primera. A excepción de las dos primeras jornadas, los hombres de Garitano han mostrado una regularidad en todo el campeonato que se refleja con el liderato que ostenten desde hace 15 jornadas. Nadie ha podido bajarle del primer puesto al equipo armero, que por primera vez en toda la temporada empieza a ver cerca el objetivo.

El Eibar está batiendo todos los récords. Ya puede presumir de haber logrado más puntos que en cualquier otra temporada. Incluso la campaña del ascenso sumó menos puntos de los que actualmente tiene, con cuatro partidos todavía por disputar. Los 71 puntos que consiguió en la 13/14 le permitieron terminar en la primera posición y lograr la hazaña de subir a Primera. Ahora tiene 74 puntos y todo apunta a que le van a hacer falta, como mínimo, dos triunfos más para acabar entre los dos primeros.

Pero el Eibar también está firmando la mejor campaña goleadora de su historia. Sus mejores registros fueron en la temporada 04/05 con Mendilibar en el banquillo y Silva sobre el terreno de juego. Entonces, hizo 53 goles en 42 partidos. Ahora ya lleva 56 dianas y muy mal se le tienen que dar las cosas para que no alcance la barrera de los 60. Stoichkov ya ha superado los 18 goles que hizo esa campaña Joseba Llorente. Ningún jugador azulgrana ha hecho tantos goles como el gaditano en una misma temporada.

Fuente: Diario Vasco

La cosa va más allá. Porque el Eibar también batió el pasado sábado con su victoria ante el Zaragoza el récord de triunfos logrados en una temporada. Con Mendilibar hace 17 años logró 20 triunfos. Esta temporada ya ha sumado 21. Y en Ipurua lleva 18 jornadas seguidas puntuando. Si no pierde el domingo ante el Valladolid, igualará la mejor racha de su historia. Además, está a tres puntos de igualar también la mejor puntuación de su historia como local y si gana los dos partidos que le quedan fuera firmará también la mejor campaña como visitante.

Seguro que Garitano cambiaría no conseguir algunos de estos récords por sellar definitivamente el ascenso a Primera. Pero no cabe duda de que una cosa es consecuencia de la otra. Y si el Eibar está en el liderato de la tabla es precisamente por haber pulverizado muchos de estas estadísticas. Con el paso del tiempo se valorará todo lo que está haciendo el equipo armero en una temporada de ensueño a la que en las cuatro jornadas que quedan se le tiene que poner el broche de oro con el ansiado ascenso.

Noticias relacionadas

Invitado al evento ‘Football & Data” de Spain AI en colaboración con La Liga.

Fue un placer asistir al evento organizado por Spain AI en colaboración con La Liga donde compartí mesa redonda con Miguel Ángel Torres y...

Invitado al Sports Data Forum 2022 en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El próximo jueves 24 de marzo participaré en una mesa redonda de analistas profesionales moderada por David Sáez Ávila, CEO de Sports Data Campus...